Hola personas bonitas ¿cómo están? hoy les quiero hablar de un personaje que últimamente es muy popular sobre todo en las redes sociales, donde solemos leer frases e intercambiar mensajes hasta el punto de pensar que la vida sin él podría ser mucho mejor. El tan temido miedo, ese que vemos como un obstáculo que no nos deja vivir.
Como una piedra en el zapato que no nos deja caminar con libertad.
Pero hablando muy seriamente ¿se imaginan una vida en la que no exista miedo? El poder hacer todo lo que queramos sin ningún temor que nos detenga.
Si, posiblemente nos convertiríamos en esa mejor versión de nosotros que se arriesga a todo, dejaríamos nuestro empleo de 8 a 4 y sin pensarlo nos lanzaríamos a cumplir nuestro sueño de ser cantantes y viajaríamos por el mundo llevando nuestra música a cada rincón y finalmente seriamos felices.
No me gusta desilusionarlos, pero me temo que eso no sería lo único que pasaría y lo más probable es que la muerte estaría esperando por nosotros ansiosa a la vuelta de la esquina, ya que viviríamos arriesgándonos y poniendo en peligro nuestra tan hermosa y preciada vida.
El miedo forma parte nosotros. Tanto los seres humanos, como otros seres vivos, experimentan esta emoción, por ejemplo; si un siervo ve que se aproxima un león, ¿qué creen que sucederá?
- A.- Se quedará allí esperando al león porque no le tiene miedo y es muy valiente, o
- B.- Huirá aterrado porque su instinto sabe que, si se queda allí, el león se lo comerá.
Seguramente la opción sea la B, al menos que su meta sea el suicidio. Entonces, mi pregunta es la siguiente ¿consideras que es fundamental o no el miedo para nuestra supervivencia? Yo considero que sí, que es muy útil y necesario en nuestra vida.
La cosa puede complicarse cuando eso en lo que tanto creemos e interpretamos nos causa miedo irracional. Estos miedos irracionales son los que se producen ante riesgos irreales o ante situaciones que sentimos que no podemos vencer, es como un miedo multiplicado por 1000 y llegado a este punto solemos llamarles fobias. Esto nos bloquea y nos hace sentir mal reduciendo nuestra calidad de vida e impidiéndonos hacer tareas que otras personas suelen hacer con normalidad como, por ejemplo; volar en avión, visitar lugares donde suele haber mucha concentración de personas, conducir un coche, comer fuera de casa, en fin.
En estos casos como siempre les digo es muy importante buscar un profesional que nos ayude a gestionar nuestros miedos, a descubrir la raíz de ellos y aprender a controlar esos que nos paralizan.
Aun así, siempre recuerden que es una emoción básica que, aunque puede llegar a hacernos sentir mal y ser poco agradable, no es negativa, ya que sentir emociones siempre es positivo, sean cuales sean.
El Miedo es así como una mamá o un papa, que está siempre cuidándonos para que no nos pase nada malo. Nos avisa y nos previene de cualquier cosa que pueda dañarnos; entonces que pasa cuando mama nos protege al punto de que no nos deja hacer nada, ¿cómo podemos lograr que mama nos suelte la rienda un poco más?, pues yo creo que una forma seria demostrándole que estamos preparados.
Entonces si tu sueño es escalar el Everest, pero dices que no puedes porque tienes miedo, tal vez en realidad la palabra correcta seria no puedes porque no estás preparado y tu instinto de supervivencia te dice que no estás listo ¿cómo puedo prepararme?
Quizás una buena forma de comenzar es escalando montañas muy pequeñas y avanzar poco a poco hasta que puedas llegar a tu tan anhelada gran montaña, probablemente seguirás teniendo miedo lo cual es totalmente normal, pero el miedo no te tendrá a ti y eso es lo más importante.
Entonces mama te dejara libertad para hacer eso que tanto deseas porque le has demostrado, que tienes las herramientas necesarias para hacerlo sin poner en riesgo tu vida.
Mi concejo personal; prepárate, edúcate en eso con lo que sueñas y poco a poco veras como al sentirte más preparado todo fluirá de una manera diferente.
Así que mis personas bonitas no le tengan miedo al miedo téngale miedo a no tenerlo y con esto me despido y les mando un abrazo gigante que les llegue a donde quiera que estén.
Se les quiere y hasta la próxima.
Deja una respuesta