Soy Oriana Sánchez
Estudiante de psicología.
Ponte cómoda, en esta web hay sitio para ti.
Nacimiento.
Cree esta página web porque dentro de mí albergaba la necesidad de compartir mi conocimiento y experiencia. Siempre he querido ayudar, ya sabes a lo que me refiero, poner mi granito de arena en la vida de las personas que me rodean.
Y aquí, en la nube, no existen ni límites ni fronteras. Todo el mundo es bienvenido.
Este espacio es el altavoz de todo lo que llevo dentro. Si quieres saber más sobre mí y la historia que hay detrás, te invito a que sigas leyendo.
Oriana Sánchez.
Soy venezolana de nacimiento ¿lo habías notado?
Aunque ame mi país, de joven tuve que irme para buscar algo mejor.
Mi infancia fue dura, difícil… No fui de esas niñas que sueñan con ser una princesa Disney. Era tímida y vivía en una familia en la que la felicidad no era el plato principal en la mesa. El “amor” que había en mi casa de puertas para adentro se basaba en gritos, ausencias, maltratos y pocas – muy pocas – palabras dulces.
No era amor, era otra cosa.
Desde la distancia entiendo que mis padres me enseñaron lo que en su día les enseñaron a ellos y me quisieron a su manera. No había maldad ni intencionalidad, simplemente desconocimiento.
Agradezco todas y cada una de las experiencias que me han llevado a ser quien soy.
He de admitir también que nunca me faltó amor. La vida me puso en el camino a personas maravillosas que me ayudaron día tras día.
Gracias a todas esas experiencias me di cuenta de que la vida era más de lo que yo tenía en casa.
Dicen que las personas somos tan poderosas que tenemos la capacidad de transformar. Si a día de hoy creo en las personas, es porque en su día creí en mí y convertí todo mi dolor y sufrimiento en ayuda. Ayuda para las personas que lo necesitaban más que yo.
Me uní a un grupo que realizaba talleres de desarrollo humano y trabajos de caridad con personas mayores y niños. Cada acción que hice en aquel momento, me ayudó a mí también.
Ayudar a los demás es una forma de ayudarse a uno mismo.
Después, llegó la hora de matricularme en la universidad y dejé que mi familia siguiera decidiendo por mí. Organización empresarial, no digo nada y lo digo todo. La hoja de ruta que mis padres habían dibujado para mi futuro, decía que tenía que estudiar 3 años allí y después arrimar el hombro en la empresa familiar.
¿Alguna vez te has sentido vacía por estar haciendo algo con el único objetivo de complacer a alguien? Si no es así, no te lo deseo. Fue doloroso.
Poner distancia, alejarme.
Lo hice, de la manera más inteligente posible. Aguanté todo lo que pude, trabajé, ahorré y el día que pude permitírmelo, no me tembló el pulso al comprar mi billete de avión. Hola España.
Admito que ha llovido mucho desde que aterricé por primera vez en Canarias (quizás allí no tanto). El caso es que me di una oportunidad de vivir, demostrar(me) que la vida era más.
¿Y sabes qué? Tenía razón.
Vivo en Noruega, estudio psicología, tengo un esposo al que adoro y un niño que me regala sonrisas cada mañana. Ah, y he abierto mi propia página web.
¿Qué te parece?
¡Gracias por acompañarme! Pero esto no acaba aquí. Todavía tengo más cosas para ti.
La psicología cambió mi vida.
La completó.
Y sé de primera mano que lo hace con muchísima gente cada día. Los métodos psicológicos pueden ayudarte si quieres que lo hagan. Si eres tú quién los trabaja.
A lo largo de mi vida he conocido muchos casos de personas que quieren adelgazar ¿te suena esta historia? toman pastillas para la ansiedad, pagan cantidades desorbitadas de dinero por métodos que no tienen ningún efecto en su estilo de vida.. hasta que un buen día un buen psicólogo le da la vuelta a la situación: analiza el origen del problema y brinda soluciones para salir de la ansiedad.
Los kilos de más, en este caso, no eran el problema. Eran la consecuencia de otro problema. Pero trabajando la situación desde la causa, y con apoyo, las personas somos capaces de transformar entornos inapropiados .
Todas estas palabras para llegar a la conclusión de que:
Creo en la psicología y creo en las personas.
Oriana Sanchez
Y cuando las personas creen en la psicología, la vida es más.
Ahora que ya nos conocemos un poquito mejor, déjame presentarte algunos de mis trabajos:
¿Te interesa mejorar tus habilidades mentales?
Échale un ojo a mi ebook GIMNASIA CEREBRAL.
También te invito a pasarte por mi blog.
Allí podrás conocer todos los recovecos de la mente humana y conocerlo todo sobre la psicología.